domingo, 18 de marzo de 2012

Topre Realforce

Topre es con diferencia la marca mas exclusiva y por lo tanto mas cara del mundillo de los teclados.  Es la marca que se jacta de ser el unico fabricante integro de Japon.


                                            Este es mi teclado


No voy a hablar de Topre como hice con los Mx de Cherry porque aunque Cherry hace sus propios teclados la gran mayoria de los ofertantes de Cherry no provienen de el, al contrario que Topre que hoy por hoy es el único que vende Realforce en version TKL (sin el pad numérico) y full size. Hablar de Topre es hablar de sus teclados y de su mecanismo.

El mecanismo de Topre es tactil, no clicky y oferta 30, 35, 40, 45 y 55 gramos de presion pudiendo ser uniforme o no. Si es uniforme significa que todas las teclas tienen la misma presion pero si no lo es sigue la siguiente directriz:


                                             Esta imagen no es oficial pero si mas correcta


El funcionamiento del mecanismo es sencillo: Sobre una base de membrana se coloca un muelle cónico que es el que determina la presión que debes ejercer para que active la pulsación, que es a medio recorrido, y sobre el esta la placa circular en la que se mete la tecla. Una imagen vale mas que mil palabras:\



En cuanto a la construcción es un teclado muy bien construido, es robusto y compacto por lo que no deja nada que desear excepto un problema de fabrica relativamente común: Las teclas vienen torcidas. A mi me ha tocado sufrir un control torcido pero tampoco se nota mucho y como no lo puedo descambiar me tengo que chinchar. Las teclas con las que viene son dye sub, ya sabeis como son estas teclas por lo que no voy a profundizar mas.

Volviendo al mecanismo, la sensación que ofrece es la de un membrana pero con reminiscencias de mecánicos como los Mx Red o los ALPS de color crema. Es un teclado muy suave, ofrece mucha resistencia hasta que registra la pulsación que es cuando esa resistencia desaparece y suena un "Tock" muy característico.

En conclusión es un teclado muy bueno, excelente para escribir pero muy caro ya que tener un teclado a tu gusto con esta marca puede salir a mas de 300 euros. Vosotros vereis si os sale a cuenta tener este teclado. Hay alternativas a Topre como los Happy Hacking Keyboard pero no se acercan a ala calidad de Topre ni a la variedad que este ofrece, mas adelante detallare   las alternativas para que podáis probar este mecanismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario